domingo, 26 de julio de 2009

ES UN DIA GRIS

“Por ahora no hay nada que podamos hacer,
Relájate, tómalo con calma,
Cúlpame o cúlpate.”
MIKA



Hoy en un día nublado y con lluvia, es decir un día perfecto.
O tal vez no. Tiene algo de particular:
Es un día gris.

Es un día gris porque todo lo que se ve parece de ese color, ni los amarillos, ni los rojos ni los verdes producen ningún efecto. Es un día gris porque el leve sol parece no calentar. Es un día gris, justo como la ciudad.

Es un día que poco a poco va terminando con la imaginación, puesto que ya nada sorprende. Sólo algunas cosas asustan y al mismo tiempo pareciera que todo lo feliz se ha dejado lejos.

Es un día gris cuando te das cuenta de que nada de lo que haces, lo haces porque de verdad lo deseas, sólo has sido empujado a ello. Cuando lo que ves a tu alrededor no es más que una mancha borrosa de infinitas repeticiones sin ningún sentido o siquiera fin. Cuando lo que escuchas no es más que un ruido en el que no se distinguen los sonidos. Cuando lo que sientes no es más que plástico, metal o concreto. Cuando lo que respiras es sólo humo casi invisible homogenizado con el aire. Cuando lo que pruebas no es más que el sabor de lo falso y pretencioso.

Es un día gris cuando lo que piensas no es más que un absurdo. Cuando tu rostro ya no es capaz de expresar nada concreto más que cansancio y fastidio. Cuando ya te no puedes quitar ni la máscara, ni el disfraz, porque se han amoldado a tu cuerpo. Cuando ya no te permites sentir. Cuando lo que quieres sólo son ilusiones como la luna. Cuando tú voz sólo se escucha en tu silencio. Cuando te das cuenta de que ya eres una sombra más de las que vagan en las calles, un número, unas letras, una estadística, un fantasma, un camaleón…

Es un día gris cuando descubres que a los niños se les roba la infancia con ideas modernas, con el deseo de sólo competir y ser “el mejor”. Pero es más gris aún cuando te das cuenta que está pasando con tu vida lo mismo, sólo que en otro lugar y en otro tiempo. Alcanzas a esbozar una sonrisa irónica al pensar con tristeza que fuiste como un niño que añoró lo que ahora eres, y que ahora eres un adulto que añora lo que de niño despreciaste.

Es un día gris cuando sólo continuas por continuar. Sin ningún motivo que tú hayas creado y no uno que te haya creado la sociedad. Es un día gris por pensar en el momento en el que dejaste de estudiar por el deseo de saber y eso lo convertiste en el deseo de tener. Es triste pensar que la meta más próxima sea el dinero y con ello el “poder”. Un poder sin significado, puesto que nunca te dará lo que verdaderamente deseas. Si es que alguna vez sinceramente deseaste. Es triste que te vendas a una realidad que lo único que hace es quitarte, para que con ello mueras en el intento de recuperar lo que una vez fue y que ya nunca regresará o tan solo se repetirá.

En fin, sólo puedo decir: Es un día gris cuando se ha perdido la esperanza...

5 comentarios:

GuS dijo...

No pierda la esperanza amigo!!!!!
Vamos ânimo!!!!!
Los dias grises son lindos...
Uno debe aprender a verlos...
asi... Lindos...
Me gusta la atmosfera tetrika ke inspiran...
mejor aun si hay lluvia...
Vamos!!!!
No le parece? ;-)

Hace algun tiempo ke no pasaba por aki....
Le interesaria una charla???
belt_7@hotmail.com
Abrazotes!!!
No se pierda...

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Amigo que tal,me gustó lo que escribiste tienes mucho por expresar, sigue escribiendo, cuidate y que te vaya bien en todo

Adriana dijo...

tantas cosas por decir ,no me gustan lso dias grises! :(


saludos gracias por los animos!! muchas gracias en serio!! me pondre en tus seguidores
muchos saludos y buenas vibras!

Barbara dijo...

no me gustan los dias grises. prefiero el solsito. un dia soleado :D pero hay q saber llevar esos dias grises. y es mejor si tienes con quien.

q tal las fiestas? ya me contaras en el msn q NO hiciste XD

besotes

kOkO dijo...

Gus! Siempre es un placer tenerte x este humilde blog y gracias x pasarme tu mail. Ya te agrego ahora mismo a mi MSN.

“mi casa es un hostal” (de ahora en adelante ‘MCEUH’ jejeje…) q chévere ese nombre, y ya entre a tu blog y chico, si q escribes realmente divertido. Y gracias x visitarme, espero tenerte de regreso muy pronto. Gracias!

Adrianita no tienes q agradecer nada, lo q te dije fue de corazón y ahora sabes q deseo lo mejor para ti y tu familia, ahora yo si tengo q agradecerte x darte un paseíto x estos lares, disfrútalo, aunq es un poco feeling, pero iré cambiando. Lo prometo!

Bárbara! Te quiero y ya lo sabes. Gracias amiga x tus locuras. Besotes.