jueves, 14 de mayo de 2009

°|* 20 DE MAYO *|°

"Tómate un tiempo, Suavizate,
Ve a fiestas, No caigas,
No te dejes atrapar, Salte de la casa."
Avril Lavigne


20 de mayo de 1999.

Estaba en mi cama descansando, sabía que cuando amaneciera sería un gran día, como no serlo si era mi cumpleaños, para ese entonces, compartía mi habitación con un primo que había llegado a Lima a estudiar en una universidad privada, había logrado con éxito y sin ningún problema su traslado, como no tenia donde quedarse, mis padres le brindaron la casa, la idea de compartir mi habitación con alguien desconocido no me agradaba para nada, EL era cinco años mayor que yo, con el transcurrir de los meses, EL y yo nos empezamos a llevar muy bien, lo veía como un hermano mayor. Estaba quedándome dormido cuando sentí que EL se había sentado en mi cama y me daba unos golpecitos en el brazo que tenia descubierto, lo mire y estaba sonriéndome y con un tono de voz suave dijo “feliz cumpleaños”, me senté y tenía un pequeño regalo envuelto y me lo entrego, lo abrí apresuradamente y era un lindo pato Donald de peluche, el pico y las patas eran de plástico. Le agradecí y me pregunto si me había gustado el regalo, le dije que sí, me dio un abrazo que duro regular, al quererme separar de EL, juntamos nuestras cabezas y nos besamos. Un beso tímido, corto y torpe a la vez, era mi primer beso, nos separamos al escuchar que abrían la puerta, eran mis padres que entraban a saludarme, para disimular ese momento comprometedor, les enseñe rápidamente el regalo.

17 de marzo de 2002.

Como ya era costumbre, iba al departamento de EL para conversar y pasar un buen rato juntos, durante todo ese tiempo, me dedique a serle fiel, se lo prometí y le jure que no querría a nadie más en mi vida – sentí que “había pecado” cuando me ilusione con Miguel, historia que nunca le conté – se leerá tonto tal vez, pero habíamos hablado de vivir juntos, al ser familia, nadie sospecharía de nosotros, seriamos solo dos primos que decidieron independizarse y al vivir juntos, los gastos serian a medias y así ambos ahorraríamos.

Esa tarde, EL abrió la puerta y lo note extrañado, pensé que se habría olvidado que por la mañana le había mandado un mensaje de texto diciéndole que iría a verlo – EL detestaba que llegara de improviso – lo salude, fue cortante, me dijo que me vaya que no podía atenderme, que tenia visita, quise seguir hablando con él, pero prácticamente me echo del lugar, al notar que estaba nervioso y al no darme una respuesta que me convenciera, decidí ingresar al departamento, allí dentro estaba una chica, muy sonriente me saludo, se llamaba 'Elena', me presente, ella me informo que era la novia de EL. ¿Novia? Esa palabra era algo serio, para saber más de esa relación, le pregunte cuanto tiempo llevaban juntos, me dijo que más de tres años, y como siempre hago cuando no se qué hacer o decir, sonreí y me despedí.

Mi primo trato de explicarme – durante las semanas siguientes – las razones que lo llevo a mentirme, ya lo había escuchado antes:

“Quiero ser un pata normal, no quiero vivir siempre como gay ¡trata de entender! Nada es fácil. No me siento bien estando contigo, creo que todo tiene un final y lo nuestro ya llego a su fin. Se feliz con otros, aunque te recomendaría que te busques a una chica y cambia, es por tu propio bien kOkO”.

20 de mayo de 2002.

Era mi cumpleaños número dieciocho, tenía que celebrarlo, había hecho una reunión en casa y había tomado más de lo necesario, pero recuerdo todo, cada segundo de aquella noche, EL estaba presente y aprovechando que yo había ingresado a mi habitación a cambiarme de polo ya que lo había mojado con cerveza, el entro conmigo, y sonriendo me dio ‘la buena nueva’, había terminado con 'Elena'. Ahora él seria de nuevo para mí. Lo mire fijamente, ya no me parecía realmente bello, era simplemente normal, sentí su mano acariciar mi rostro, me dijo algo como “eres hermoso cuando estas ebrio”, sonreí y vomite encima de su polo blanco.

Ahora está cerca el día 20, estaré cumpliendo veinticinco años, han pasado diez años de aquella primera vez, en la actualidad lo veo, solo conversamos lo necesario, es un simple primo, el pasado es el pasado, pero sentía que era necesario publicarlo.

¡Feliz cumpleaños a mí!

9 comentarios:

Mau dijo...

Un peluche...que de mal gusto =P

kOkO dijo...

jajajaja... si pes Mau, pero tenia 15, todo me parecia romantico. ¡ahora q me vengan con un peluche!

Andres dijo...

¿con tu primo? manya si que es arriesgado, una historia medio calenton. yo pense que tenias menos años, ya te estare saludando para el 20.

Unknown dijo...

una vez estuve enamorada de un primo, pero fue un amor platonico, me parecia lindo, pero nunca paso nada,tampoco lo deseaba, solo era lindo estar a su lado. oye coco gracias por responder el mail q te envie, en breve te estare contando algunas cosas. besotes enormes.

Gus dijo...

wah!.... kon el primo.. yo em enamorè de mi primo pero el no era gay, ni un pokito.. Saludos adelantados... El 20 tambn es el kumple de mi madre... jeh!
Abrazos!

Gus dijo...

HOY ES 20!!!! FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
UN ABRAZOTE!!!!

Unknown dijo...

hey feliiiiiiiiiiz cumpleeee. pasala mostrooo!

Anónimo dijo...

Wow, qué tal historia. Interesante final, casi todo para crear un buen guión.

un "Feliz cumpleaños" algo retrasado

kOkO dijo...

gracias x los saludos!
gracias Mau x ser el 1ro en saludarme. se agradece ;)

muchisisisisisisimas gracias x leerme, aun soy novato en esto y me aloco x andar posteando y mi mente se bloquea al tratar de reordenar mis recuerdos.