miércoles, 5 de agosto de 2009

LA RUTINA



*[Este es un mail que escribí para un amigo del extranjero.]*

Contrariamente a lo que algunos piensan, la rutina no es mala. La rutina te da una suerte de seguridad, una especie de "tierra firme" sobre la cual caminar: hacer las mismas cosas todos los días (o todas las semanas) se convierte en algo a lo que puedes aferrarte cuando necesitas estar en tu propio mundo. Además, la rutina te libera del "¿y ahora qué?" inevitable cuando no tienes nada que hacer en este momento y nada que hacer en el momento que sigue a este. La rutina no tiene por qué parecer rutina, porque si la tomamos como un esquema de cosas que hacemos todos los días (o todas las semanas o todos los meses) podemos convertirla en una suerte de grilla lo suficientemente amplia como para permitir opciones, lo que nos pondría frente a una "rutina variada" que no parece tan rutinaria a menos que se preste mucha atención, y que incluso permite cierto grado de espontaneidad que depende de cuán variada sea la rutina (¿me enredé?)

Despierto, me baño, desayuno, converso con mi mamá, leo rápidamente el periódico, subo al auto y me voy al trabajo, luego almuerzo, converso con unos amigos, escucho música, leo lo que tenga cerca y escribo lo que se me viene a la mente, compro un frappuccino, llego a casa, le doy un besote a mi mamá, converso con ella y con mi hermana, ceno, duermo. Reviso el e-mail todos los días, uso el MSN y el facebook. Si no se nada de algunos amigos, los llamo o les mando mensajes de texto. Si tengo ganas monto bicicleta. Si tengo clases, voy al instituto por la noche. Si tengo plata, compro películas y/o CDS. Si la inspiración aparece, dibujo algo. Si los tiempos libres coinciden, veo a mis amigos. Si mi grupo de amigos tiene tiempo y ganas, salimos a "latear".

Esa es mi rutina de todos los días, con las pequeñas opciones que le dan variedad, sin incluir que si tengo ganas de hacer alguna cosa distinta, la hago. Rutinario. Estable. Yo.

Y bueno, este ha sido mi pequeño elogio a la rutina. Ahora vuelvo a mi rutinaria y estable vida.

7 comentarios:

Alexandro dijo...

Suscribo todo lo que dices. Yo soy muy sedentario, y prefiero quedarme asi.
To das las cosas que sufriria si hago cosas no planeadas. Seria el desastre.

Andres.Gallia dijo...

concuerdo contigo en algunas cosas :) la rutina siempre sera buena. pero tampoco en exceso, creo q "improvisar" en la vida es mas q satisfactoria.

oye la musica esta buena, aunq un poco feeling. no?

Nano dijo...

La verdad, rutina es una palabra que adquirido una connotación negativa. Todos tenemos una rutina, a diferente escala, diaria, semanal, anual...

Barbara dijo...

hay kokito las cosas no andan muy bien en mi vida. x eso no he entrado muy seguido al blog. hay temas q me he perdido. veo q has cambiado la fachada. me gustaba la anterior. un besote muaaac.

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Una rutina muy variada es lo que pueo decir jeje, yo paro tmbién metio en compu viendo hy5, msn, blogs,etc,etc, weno ps la otra vez no tuve oportunidad de agradecerte las visitas y coments, ya q no tenias aun un blog, ahora veo que ya lo creaste por fin, así que GRACIAS POR LEERME, SEGUIRME Y COMENTARME, cuidate mucho y suerte en el blog amio bye :P

kOkO dijo...

Alexandro gracias x la visita a mi blog y x tu comentario, oye chico sigue posteando temas polémicos para seguir debatiendo ;) y también concuerdo contigo. La rutina es beneficiosa, mi vida seria un verdadero caos si no tendría mi rutinaria vida.

Andresito si! La música andaba muy feeling, así q decidí cambiarlo. Me dices si es o no de tu agrado. Gracias x tu hinchada a mi blog 

Creo lo mismo mi querido Nano, algunas personas creen q la rutina es mala y aburrida, es x eso q ellos andan buscando a como de lugar algo nuevo q hacer cada semana, pero cuando no encuentran “q hacer”, se desesperan y se sienten “frustrados”, conozco casos, x eso lo digo. Gracias x la visita.

Te gustaba la fachada anterior Barbarita? Chsss y ahora q hago? Espérate un mes no mas y lo cambio, OK? Gracias x el beso, y cuando otro café? Espero q todo te este saliendo bien amiga. No pienses en negativo y todo te ira de maravillas. Besotes.

‘MCEUH’ q yo no tenia un blog? Andas perdido chico! Ya me has dejado otro comentario en una entrada anterior. Es bueno tenerte de regreso, aunq andes “extraviado” jejeje… gracias.

Karenina dijo...

La rutina tiene su lado negativo como posititvo, si bien al repetir las cosas diariamente hace que no nos equivoquemos y sentimos seguridad por ello, pero finalmente terminamos mecanizados,hay personas que empiezan a depender de esa "seguridad" e incluso se aferran, eso si es muy negativo, pero igual no esta demás variar uno que otro día.

cdteee
atte. karenina