martes, 6 de octubre de 2009

HACE MUCHO TIEMPO SOLIAMOS SER AMIGOS, PERO…


Una tarde gris cualquiera del año 2005

- ¿Eres gay?...

Su voz sonaba extraña, lamente haberle dicho que era gay, pero quería ser sincero con él, sentía que tenia que serlo, sus bellos ojos celestes ya no brillaban como antes, ya no podía ver esos dientes blancos cuando sonreía, ahora el estaba serio, lo mire deseando encontrar una sonrisa oculta entre toda esa expresión seria.

- Parece que eso te incomoda FM ¿o me equivoco?
- Es que… no se. Es complicado para mí.
- ¿Por qué es complicado?
- ¿y por que me lo has dicho?
- Porque eres mi amigo y quiero ser sincero contigo
- ¿Sincero? Ja! Lo que creo es que solo quieres burlarte de mí.
- ¡¿Qué?! ¿burlarme yo de ti? ¡no!
- Sabes que pertenezco a un grupo cristiano y lo haces para ver mi reacción.
- ¡Claro que no! Soy 100% sincero contigo… soy gay
- ¡Cállate!
- Que idiota que te pones cuando te encierras en tus ideas
- ¿Idiota yo? Eres tú el idiota. Crees que haces bien andar gritándolo a los cuatro vientos ¿te sientes orgulloso de ‘ser lo que eres’?
- No tengo porque sentirme avergonzado… pensé que seria mejor ser sincero contigo, eres mi amigo y te quiero. Pero ahora me arrepiento de haberte dicho la verdad. No eres un verdadero amigo.
- ¿y crees que me muero por ser amigo de un… de alguien como tú?

FM se alejo de aquel lugar donde minutos antes andábamos riendo y burlándonos de nosotros mismo, alucinando como serian las cosas si decidíamos cambiar nuestras maneras de ser, nuestras ideas “nos alucinarían locos, pero eso es lo gracioso… como dicen kOkO: los locos son los que se atreven a cambiar el mundo”. Palabras… solo palabras.

Una tarde gris cualquiera del año 2009

- kOkO – decía Paco – él es el encargado de verificar y de proporcionarnos las ideas y de cómo quieren que se hagan las fotos. El es FM. FM él es kOkO.
- ¡hola kOkO! – después de años, volví a ver esa sonrisa que siempre me había gustado.
- ¿se conocen? – pregunto Paco.
- No – respondí rápidamente – primera vez que nos vemos. Hola.

11 comentarios:

Alexandro dijo...

Ok, a quién hay q matar!
No, mentira, no es por ser malo ni nada.. pero este tipo de cosas pa un chiko como yo q recien se esta decidiendo... no ayuda, me vas a traumar.

Como siempre, te doy toditita la razon, es mas, hubiera hecho lo mismo. Es mas yo tenia un relato casi parecido, coincidencia talvez, o quizas pasa muy a menudo

kOkO dijo...

mi querido Alexandro: Así q soy viejo ¿no? ya leí como me llamas en el blog de Gus! nene mal educado! jejejeje…

Sabes? seria interesante leer el relato q dices q se parece a este. Publícalo chico!

Siempre habrán idiotas cercas q no entenderán la ‘real life’. Solo hay q saber actuar.

P.D.: ya me di cuenta q tienes tu mail publicado ahí no mas en tu blog (si, soy tonto al no haberme dado cuenta de eso antes) ahora si q te mandare un extenso (espero) mail.

Hugo dijo...

mm yo creo q he tenido suerte en ese lado.. hasta ahora todos a los q les he hablado de mi homosexualidad se lo han tomado bien.. bueno tb q la primera ves q lo hable termine lleno de lagrimas.. bueno todos los borrachos lloran de todo y esa ves fue una bombaza...

Regresando a tu caso, su reaccion capaz se debio a q el mismo estaba confundido.. osea quiza tb es gay y se refugiaba en la religion para negar su homosexualidad.. en ese caso pudo pensar q lo habias notado y con eso querias ponerlo a prueba.. bueno quiza simplemente era un idiota.. no siguo para no ser metiche, en todo caso creo si uno se topa con gente q no vale la pena en su vida lo mejor es tenerla lejos..

GuS dijo...

Tan extraño... Una vez me paso algo asi con alguien cuando estab en el cole. El era mi ejor amigo y siguio siendolo... al final fue el el que temrino convencido de que noe ra nada malo y aunque tardo mcuho terminamos siendo mas que amigos.


Y ya veo por que Alexandro me devolviò a Bsf... es ke ustedes dos pillines andan gileando!! AShhhh!!! Tengo celos de amigo! JUM!

Vanny~ dijo...

Supongo que siempre nos toparemos con gente asi, que no te acepta tal y como eres,y pues como dijiste, ese tipo de personas no son verdaderos amigos y simplemente no valen la pena :S
Lo que aveces choca del asunto esque, no te imaginas que la persona en cuestion reaccionara de esa manera, pero nunca terminas de conocer bien a nadie, supongo u.u aveces la gente reacciona de forma inesperada u.u

Vanny~ dijo...

Te sigo~! :3

Alexandro dijo...

Ah Koko, si crees que soy un insolente... pues AZOTAME!

Dios! no sabia q fueras tan egocentrista!, crees q t lo dediqq a ti?? Bah, ya no imxta, pero de toas formas expero tu email... ya sabes bien extenso.

kOkO dijo...

Hugo:: es un placer tenerte por estos lares. Sabes? Pensé lo mismo por mucho tiempo, esa era una de las tantas ‘excusas’ que le buscaba a su reacción, pero al parecer, nunca lo podré saber, a no ser que la vida me de alguna sorpresa. No lo se. Tu sabes, hay siempre algo que nos dice “este es” o “este puede ser”, pero nunca se me metió por la cabeza decirle que soy gay por el simple hecho de querer algo con él. Fuimos amigos por un buen tiempo. Pensé que seria lo mejor. Pero no fue así… es un simple idiota.

Gus:: chico, tienes que explicarme como es eso de “… terminamos siendo mas que amigos”, mi mente funciona a mil por hora y empieza a pensar en todo. Ya te haré confesar!

Vanny:: primero… un gustazo!!! Y volviendo al tema. Sep, concuerdo contigo cuando dices que nunca terminamos de conocer bien a las personas, pero bueno, uno no pierde nada siendo sincero, y mas si lo que realmente quieres es que una amistad ande sin mentiras. Y como dices “la gente reacciona de forma inesperada”.

Alexandro:: encantado de AZOTARTE! Pero eres un niño, así que tendré que esperar para hacerlo… egocéntrico yo? Bueno, si, solo un poco… pero lo que si no entendí es “crees que te lo dedique a ti? Bah, ya no ‘imxta’”. Este… que es “imxta”? y ya andaré escribiendo el mail bien extenso (espero).

Alexandro dijo...

Ya basta Koko, no me sirees, no estoy acostumbrado... puedo caer facil.

Hugo dijo...

Koko: te entiendo, duele cuando alguien q estimas te da la espalda.. por cierto el comentario q hize no era para insinuar q quisieras algo con el, como dices uno aprende a oler quien es y quien no, y tb se aprende a no buscar mas q amistad con quienes no.. en mi caso digamos q aprendi a la mala, pero de ahi nunca mas..

Alexandro dijo...

Cómo es eso que soy muy chibolo!!! eso se llama discriminacion por edad (ya me estaba imaginando el tas tas).

Gracias por tu comentario en mi blog... espero q no haya cambiado tu perspectiva sobre mi.

Sigo esperando tu email... no hagas q me desespere. O sino tu dame tu correo q toy dispuesto a escribirte.