jueves, 29 de octubre de 2009

HALLOWEEN


Ya mañana es Halloween, fiesta ‘mundana’ traída de ‘gringolandia’. Fecha que me divierte en realidad, no lo festejo, lo que me gusta de estas fechas es que puedo salir a las calles con mis amigos o mi hermana (en el caso de que mis amigos ya tengan juerga asegurada y yo no, más triste). En fin, a como iba, me gusta salir por las noches y ver a los cientos de niños disfrazados por las calles, al menos por mi barrio veo mucho de esto, incluso tocan las puertas y te piden dulces y todo (ya me siento en ‘gringolandia’) es divertido, pero también amerita ver una buena peli o contar historias, eso era lo que hacíamos mis primos y yo en estas fechas, cuando éramos chibolos (10 a 13 años).
Recuerdo una noche, cuando yo tenia 16 años, habíamos quedado en ir todos a la casa de mis abuelitos en el distrito de La Punta (siempre ha sido y será nuestro punto de reunión), mis primos (Rich. Ev. Dan. Ale. Jul. Kia. y Yo) habíamos planeado pasar la mejor noche de brujas de nuestras vidas (entusiasmados como nunca).
Nuestros planes:
- llegar a la casa a eso de las 5pm.
- Arreglar la sala, es decir, desocuparla para hacer nuestro ‘campamento’.
- Alquilar la película de terror.
- Comprar papitas fritas, canchita, gaseosas, y los dulces que podamos conseguir. Y poner nuestras caras de tristes para que nuestra abuelita nos prepare pollo frito con papas.
- A las 7pm salir a la calle, los más pequeños (Ale. Jul. Kia) se disfrazarían de lo que habían planeado.
- A las 9pm estaríamos en casa y veríamos la peli de terror “El Exorcista”.
- Luego de terminar la peli, contaríamos cuentos.
- Y todos dormiríamos en la sala.
Créanme que todo lo hacíamos como lo planeábamos, claro que agregándole chistes, bromas pesadas, dizque ruidos extraños que escuchábamos, sombras que nunca habíamos visto pero que hacían que la noche sea mas que entretenida.
Y mi abuelito nos contaba historias de su pueblo, “El alma en pena de los cañaverales”, “La Llorona”, “La Bruja de Caucato” “El hacendado que vendió su alma al diablo”… historias que ahora ni miedo me dan jajajaja… y siempre mi abuelita diciéndole “cholito, cuidado que asustas a los chicos” y nosotros respondiendo “¡no mamá Pepa esta bien”.
Días que recuerdo y que me hacen reír. Éramos tan tontos, cada vez que lo contamos entre nosotros, nos burlamos y nos solemos decir “¡que estupideces hacíamos! ¡y era emocionante para nosotros!”. Pues si, eran tonterías de niños, pero tonterías que nos divertían y que nos unían. Días que no volverán. Ahora cada uno ve a que fiesta asistir, o hacer otros planes.
En mi caso, no suelo ir a fiestas, esa noche siempre para repleta de gente, así que prefiero, como conté líneas arriba, salir y ver a los niños disfrazados, me parece divertido. En algunos lugares hacen shows y tocan grupos. Algo relax para ese día.
Y para terminar este post algo improvisado, contare cuales son mis miedos más ‘miedosos’:
  • Me da terror de solo pensar que alguien me puede obligar a entrar a una cueva. Entre a una hace años, cuando era mas chibolito, y créanme que no fue buena, desde entonces, tengo miedo a las cuevas.
  • Le tengo miedo a toda clase de roedor. Ratón, rata, murciélago, ardilla (una vez me mordió una). Juro que cuando veo alguno de esos animales me quedo paralizado.
  • No me gustan los lugares abandonados, me dan ‘miedito’. Hace unos años atrás recorrí un “pueblo fantasma” en el norte del país, en Sechura, hay un lugar que se llama “Chilluyache” (creo que así se escribe). Si bien, fue emocionante, no lo es cuando llega a oscurecer (historia que contar en un próximo post).
  • La única película que me hace temblar y que yo, todo masoquista la veo para estas fechas (tengo el DVD especial, el doble y ¡original!) es “El Exorcista”.
  • Me da miedo imaginar que puedo despertar en la madrugada y ver algún insecto en mi cara o en mi cuerpo (cucaracha, araña, cien pies, moscas grandes, etc.). Por eso roseo insecticida en mi cuarto y sala todas las semanas, por las dudas.
  • Suelo levantarme en la madrugada y salir a la sala para mirar por la ventana que da a la calle, todo normal, pero cuando voy de regreso a mi cuarto, me da miedo voltear, y no se por que jejejeje… pero me da miedo.
  • Nunca he conducido en carretera hacia alguna provincia, pero no me gustaría hacerlo nunca, me han contado cada cosa, que mejor no arriesgarme, por eso cuando viajo, prefiero hacerlo en un bus interprovincial.
  • Me dan miedo las calles desiertas y oscuras. Reconozco que cuando he ido a dejar alguna amiga luego de una juerga (y que vive casi cerca), tomo un taxi. Nica camino.
  • Los cementerios, he ido muchas veces porque me gusta fotografiar en esos lugares, salen muy buenas fotos, pero por el ‘pabellón’ (no estoy seguro de este termino, pero en fin) de niños, es ¡horrible!, por experiencia lo digo.
  • No me gustan y me dan miedo las iglesias católicas, ver esas imágenes me da miedo. Las otras iglesias o templos de otras religiones no he entrado. Así que no se como serán.
  • Me da miedo pensar que puedo ir obligado (digamos, pagar una deuda), a una fiesta cumbiambera, chichera. Jajajajaja… ya se me acabaron los miedos. Creo.

Creo que es el post más hueco que he escrito durante estos 6 meses de existencia de mi sencillo blog. Bueno, suele pasar.

¿y el día de la canción criolla?... bueno, yo lo celebro en fiestas patrias jejeje..

5 comentarios:

Alexandro dijo...

No sé q comentar... no me agrada Jaloguín.

Pd: hasta ahra me da mello el EXORCISTA.

GuS dijo...

Asu!! tu lista de miedos esta wena... yo hare la mia jojo!! me kopio!!!...solod e la idea.. ke es eso de miedo a los roedores? jaja yo soy mas macho! jum!

Hugo dijo...

no diria q es hueco, he leido peores jajaja.. mas bien dejas conocer algo de ti, y eso es lo q creo q le da valor ;)

Yo mas bien le tengo repulsion a las cucarachas, mas q miedo asco.. y del exorcista, si aun me da miedo es por q me recuerda a q me aterraba de chiquito mas q nada.. bueno voy a ver si armo un post de la bomba de halloween de la cual aun me estoy recuperando:P

Un abrazo!

Damian dijo...

hay q ser masoquista pa ver la pela q t da miedo jajaja

creo no se xo los murcielagos son roedores???

kOkO dijo...

Espero que hayan pasado un súper ‘Jalouin’.

Alexandro: querido, antes que nada, siendo domingo 1 de noviembre, debo decirte una vez más ¡Feliz Cumpleaños! Ahora si ¿Por qué no te agrada ‘jalouin’? y si que chócala, tenemos miedo a la misma peli.

Gus: ¿a que o a quien le tendrás miedo? Eso si que esta interesante mi querido Gus. Esperare para saberlo entonces. ¿No le tienes miedo a los roedores? ¡Que valiente!

Hugo: es bueno saber que este post es el menos peor de los peores que has leído jejejeje… oye ¿Qué era lo que te aterraba de chiquito? ¡Cuenta!

Damian: ¡gracias por leerme y por dejar tu ‘huella’! y sep, suelo ser masoquista, pero a pesar de que me da miedo (pero miedo de verdad, no es exageración mía) me gusta, es una buena peli. Y ya me entere que los murciélagos no son roedores… un gran PLOP! Para mí.