miércoles, 11 de noviembre de 2009

Maldita Gripe. Navidad Anticipada

Estoy resfriado, y eso no me gusta. Me pongo de mal humor, no puedo dormir, me duele la cabeza, el cuerpo y eso me jode. Tengo muy mal aspecto, me doy ‘asco’. Odio estar enfermo.

El martes cuando fui al trabajo, Paco (mi ‘jefecito’) me dijo “mañana no me vienes a trabajar, no quiero que nos contagies, te quedas en casa y te curas ¿entendiste?”, obviamente que yo gustoso de quedarme en casa y dormir hasta tarde, Paco anda un poco traumado por la mal llamada ‘gripe porcina’.

No pude dormir toda la noche, no podía respirar, daba vueltas y vueltas en mi cama, renegaba de haber tomado cosas heladas el fin de semana que había pasado. El sábado ultimo había ido al Lola, un amigo celebraba su cumpleaños y asistí, le dije a Beto para ir, pero los fines de semana suele trabajar hasta tarde, así que no me acompaño. Salí de la disco a las tres y tanto de la mañana, sentía que la garganta me dolía y estaba seca, mas de media hora parado bajo la llovizna limeña para tomar un taxi que me cobrara decentemente. Llegue a casa y abrí la refrigeradora, tome un delicioso refresco de maracuyá helado, al día siguiente, hartas gaseosas heladas y un frappuccino. El lunes ya estaba estornudando y con dolor de cabeza. Maldecía haber tomado cosas heladas todo el fin de semana.

El miércoles desperté peor, me di un baño y me senté en el sofá, dispuesto a ver televisión, pero no encontré nada interesente, me puse a ver videos musicales, pero todo me parecía aburrido, use la computadora por algunas horas, almorcé, luego mi mamá se fue a la casa de mi abuelita, mi hermana llego de su clase en la universidad, empezó a molestarme, y yo a ella, luego vino su enamorado, estábamos conversando cuando suena mi celular, era Beto.

- ¿Cómo estas? – me pregunto.
- Fregado – respondí de malas ganas.
- Me imagino… estoy yendo para tu casa.
- ¿Qué? ¿Para que?
- Quiero verte.
- ¡No! ¡Doy asco! No vengas.
- No seas tonto, quiero verte, no te veo desde el domingo.
- De verdad Beto, estoy más feo que de costumbre.
- Ya estoy cerca, si no me abres la puerta… soplare y soplare hasta que las paredes se derrumben y pueda entrar.


Mi hermana me miro sonriendo, su enamorado nos miro, como tratando de comprender que estaba pasando. Les dije “un amigo”. Mi hermana me volvió a sonreír. Él estaba más confundido.

Tocaron el intercomunicador, mi hermana atendió, “kOkO te buscan”. Baje casi corriendo, abrí la puerta y Beto estaba ahí, me dio un abrazo y me dijo que entrara al auto, así lo hice.

Subí al auto y me senté en el asiento del copiloto, en la bandeja de poner bebidas habían dos vasos del Starbucks, me sorprendió ver el color rojo de los vasos, ya habían salido los diseños navideños.

- Te traje chocolate caliente con un poco de canela y coco, espero este caliente.
- Gracias… ¿y tu que vas a tomar?
- Un simple café del día.
- Jajajaja… OK.
- No te veo más feo de lo normal.
- “GRACIAS” por eso.
- Te he extrañado Kokito.
- Y yo a ti.
- Debes de mejorarte, el domingo debemos de festejar nuestro primer mes.
- No creo que me dure mucho esta maldita gripe.


Conversamos un buen rato, haciendo algo de planes para el domingo, luego nos despedimos, él tenia que irse a su clase en la universidad, antes de entrar a la casa, Beto me dice “espera”, abre la puerta trasera del auto y saca una bolsa de papel, era del Starbucks, me lo dio con un “es para ti” y me lo entrego, abrí la bolsa y de su interior saque una taza navideña del Starbucks, una taza bien redonda de color verde, con la frase “Merry Christmas”, una taza navideña del Starbucks.

- Feliz Navidad Anticipada Kokito.

Lo abrace y le agradecí, era hermoso el detalle, Luego nos despedimos y subí con mi regalo, mi hermana estaba en la cocina, le enseñe lo que me había regalado Beto, me pregunto que era Beto de mi, le dije que éramos pareja, estaba contenta. Pero ahora venia la gran pregunta ¿Qué diré cuando mi mamá me pregunte por esta taza? Mi hermana me respondió “me gustaría decirle que yo te lo regale, pero sabrá que eso no es cierto, así que solo te quedan 2 opciones, escondes la taza y finges en diciembre que te lo acabas de comprar o… le dices la verdad”.

PD: Si! Soy Adicto al Starbucks!

6 comentarios:

Alexandro dijo...

!Koko tiene mokillo! !tiene la gripe del chanchito!

Yo no soy de enfermarme, estoy inmune a casi todo, pero la vez pasada q tuve gripe Oink, fue terrible, me dolia hasta el coxis.

Espero q te mejores, no atakes a nadie, y no tomes naa helado! Al contrario dbes estar calentito.
Ya tienes a alguien q te abrigue!

Me despido Chau, achis, achis

Damian dijo...

un mes es para celebrarlo que divertido es pasarla bien acompañado.
la prox cuidate y no tomes cosas frias

Andres dijo...

q rapido se pasan los dias. ya un mes, eso si q merece una buena celebracion. lo contaras? ojala si. recuperate koko.

**LeCieL** dijo...

xokatelaa...kompartimos una deliciosas adiccion =D
wenisimooo k te mejores y la pases bien el domingoo
saludoss ^^

Ronald.ChicoLunar dijo...

jaja te comprendo...
Lo peor es la gripe,
recuerdo cuando iba a clases agripado, no tenia ganas de hacer nada...
Simplemente me tiraba la hora!!!

A y el kilo de papel higienico en mi bolsillo ni recordarlo!!! jajaja

saludos...

kOkO dijo...

@Alexandro: ¡tenia moquillo! Pero ya paso, menos mal. Fue horrible. Pero ‘milagrosamente’ me enferme en esta época del año, y no en verano, ya que siempre me enfermo en verano y eso es bien feo. “el cachetón kOkO” XD

@Damian: ¡un mes es hermoso! Tú lo comprendes mejor, me siento feliz, me siento un poco estúpido, pero creo que es parte de esto… ¡me gusta sentirme así!

@Andrés: jajajaja… no se si lo pueda contar, ¿talvez quitándole lo ‘xxx’? jajajajaja… no mentira, no se, creo que aburriría. Suelo ponerme muy cursi y no es la voz.

@Leciel: ¡chócatela! Es delicioso. Es un pecado que repetiría miles de veces. Por eso siempre digo Si! Soy Adicto! Y con orgullo =)

@Ronald.ChicoLunar: Gracias por pasarte por el blog! Siempre es un placer tener nuevos visitantes. Y regresando al tema, bueno, si, el de tener el papel higiénico (se podría decir que hasta el papel toalla de cocina sirven y son mejores) lo peor es cuando te dan ganas de estornudar frente a todos, pones una cara que da vergüenza… eso es lo feo de estar enfermo.