lunes, 7 de diciembre de 2009

LA VIDA FUNCIONA ASI


Hablando hipotéticamente:

Digamos que A confía en B y le cuenta algo muy personal. Digamos también que a B "se le chispotea" y se lo cuenta a C porque quiere compartirlo con C.

¿Qué pasó? ¿Acaso B no prometió guardar el secreto? Digamos que B confía ciegamente en C, pero... por algo A no se lo contó directamente a C ¿no? Puede que C se lo cuente a D y a E. Dicho sea de paso... los comentarios de E son bastante estúpidos: Una razón más para no comentarle a E.

Digamos que A tiene ya experiencias negativas al respecto con F, G y H. Por eso que A no les cuenta lo suyo. ¿Qué pasa si D comienza a contar a los cuatro vientos lo de A? Pronto tooodo el abecedario se enteraría, cosa que en un principio A no deseaba.

¿Qué se aprende de esto? Reconsiderar a quien uno le cuenta las cosas para evitar futuras decepciones. No es malo para A, sino para el resto de letras que no se enteraron DIRECTAMENETE POR A.

Hay que tener en cuenta que A no confiará en B igual, aunque así lo parezca. La vida funciona así. Si se traiciona la confianza de una persona, a esa persona le costará mucho volver a confiar en uno.

7 comentarios:

Damian dijo...

uno siempre se arriesga al compartir algo con alguien, hay q estar bien seguro de depositar la confianza de alguien tambien

recie nacabo de postear el premio q bien tuviste hacerme
thanks

LeCiel dijo...

el chisme vuelaaaa....
por eso siempre debes saber a kien le cuentas tus cosas =)

BsF dijo...

A veces es muy difícil confiar en las personas, aunque sean tus propios amigos.

Yo ya he tenido malas experiencias con ese tema, un chisme que ha volado por mi promo, pero a la mierda... que ellos se jodan.

Espero que lo que dices sea algo hipotético y no una experiencia reciente, o por lo menos que no sea grave.

Saludos.

Xabier dijo...

Yo aconsejo que A amenace a B y comience a dar indirectas a D y E para saber si ya saben el secreto.
Y tmb hablar seriamente con C para q nno le cuente a nadie (aunq es probable q lo haga con sus mas cercanos "CH" y "CL" xq es inevitable)... mucha suerte.

Para mi la letra mas chismosa es la O.

kOkO dijo...

@TODOS: Me gustaría poder decir que no me acaba de pasar, y que en realidad es algo “hipotético”, según como inicio este post pero… no es así.

Y jode saber que no se puede confiar plenamente en las personas, pero, eso no será motivo para ser desconfiado, solo seré receloso con mis mas grandes secretos. Por eso cuando alguien me dice “es algo que no pudo contar” yo no insisto, porque suelo ser curioso y se me puede escapar algo y la friego. Claro que he guardado secretos de otros, hasta ahora, pero no me gusta ser “cura”.

En fin, él cree que seguirá siendo mi “confidente”, esta equivocado, ya fue como confidente. Lo quiero, pero ya no confío en él. Yo no pierdo, él es quien pierde.

Anónimo dijo...

Siempre lo digo, creo que esperamos mucho de las personas y esto termina cagándonos a nosotros mismos. Entendamos que la "maldad" es banal y está a la vuelta de la esquina.

kOkO dijo...

@Nano: ahora ya lo creo, lo que suele pasar, en mi caso, esque yo soy muy confiado, pero tenía que pasarme algo "fuerte" para entender de una buena vez que no es bueno ser estúpidamente confiado.... Que bueno es tenerte de regreso!