martes, 27 de abril de 2010

UNDER RUG SWEPT

What part of our history's reinvented and under rug swept?
What part of your memory is selective and tends to forget?
What with this distance it seems so obvious?
Alanis Morissette


2003 (E-MAIL ENVIADO)

No estaba seguro de escribirte, porque lo menos que quiero es molestarte, pero no se de ti desde hace varias lunas y siento que últimamente lo único que has hecho es alejarte de mi, sin darme alguna explicación. Te juro que no entiendo que pude haber hecho para que decidas apartarte de mi vida. Que yo recuerde, no hice nada malo, o fácil que si y no me he dado cuenta, sea lo que sea, te pido que me perdones y pondré de mi parte para que no se vuelva a repetir, pero para eso, lo ideal sería que me digas esos errores.

En estos días he estado pensando mucho en ti, y eso que es muy poco lo que te conozco, no se exactamente como fue que todo empezó, solo se que te gusté, porque si no hubiera sido así, nunca me hubieras hecho el habla ¿no? y tu me pareciste un hombre interesante, educado, nunca había conocido a alguien como tu. A pesar de nuestra diferencia de edad, creo que nos complementamos muy bien y hubo química entre nosotros. Por cosas de la vida nos conocimos. Por cosas de la vida empezamos a salir juntos. Por cosas de la vida estuvimos juntos. Y por cosas de la vida, ya no estas conmigo.

He fantaseado recordando cada detalle de nuestros encuentros, tus besos, tu cuerpo desnudo junto al mío, tu voz, tus manos acariciándome, tus venas, tu sudor, tu sonrisa cuando te tocaba “eso”, todo aquello que me decías cuando nos uníamos y éramos uno.

Hace unos días fue tu cumpleaños, cumpliste 33 años, no se como lo habrás celebrado, te mandé una tarjeta virtual, espero que te haya gustado, no me has respondido hasta ahora, me hubiera gustado ir a saludarte a tu casa, pero lamentablemente solo se el distrito donde vives y no se tu dirección, ese es otro detalle que no entiendo, me dijiste que vives solo y algunas veces tu familia llegaba y se quedaba contigo, pero nunca me llevaste a tu casa, siempre nos íbamos a otro lugar ¿Por qué?

Te juré no decirle nada a nadie de lo nuestro y lo he cumplido, solo lo sabemos nosotros y mi diario, nadie más. Me dijiste que lo nuestro lo mantendríamos en secreto, OK, tampoco me gustaría que se enteraran mis padres que su hijo es gay, al menos no por ahora, pero he cumplido con callar. Y no entiendo donde está mi error.

Siempre he mentido en casa para salir a cualquier hora y poderte ver, también he justificado mis tardanzas y he faltado a clases para podernos ver por las mañanas. Sabes casi todo de mi vida pero yo no se casi nada de ti. Ni tu número de celular lo tengo, y todo porque nunca me lo quisiste dar.

Quiero volverte a ver, aunque sea para conversar y que me expliques lo que ha pasado. Estaré esperando noticias tuyas. Te quiero, aunque no me creas.

2003 (VARIOS DÍAS DESPUÉS, E-MAIL RECIBIDO)

No eres tú el del problema. Siempre te he dicho que no todo lo que le pase a los demás, es porque seas tú el culpable. Debes de entender que las cosas no son fáciles. Eres aun joven y de apoco iras entendiendo que habrán personas que solo jugaran contigo, de alguna forma, yo jugué contigo y me siento mal de haberlo hecho. Las cosas se me escaparon de las manos.

Mi alejamiento se dio porque quería que te olvidaras de mi, pero ya me doy cuenta que no sirvió de nada y lo único que quieres son respuestas y te las daré. Hay cosas en la vida que nos obligan a “sacar cuerpo” cuando las cosas se complican. Mi vida se complicó, yo no soy gay y lo que hubo entre nosotros fue excitante, me gustó demasiado estar con un jovencito de 19 años, pero me di cuenta que te fuiste enamorando de mi y eso no era lo que quería. Además, hay algo que no te dije, yo no soy un hombre solo, soy casado y tengo un hijo. Perdóname por todo, pero solo te pido que te olvides de mí, nunca mas me vuelvas a escribir y si me ves en la calle, evita acercarte. Fuiste un chico lindo, pero ahí no mas queda esto. Adiós.

Marzo de 2010

Hoy lo volví a ver, él había entrado al mismo lugar donde yo estaba, el “iStore” de Plaza San Miguel. Él estaba acompañado de un chico quien tendría unos 20 años mas o menos, no podía creer que lo estaba viendo luego de muchos años. Él me quedó mirando, me puse un poco nervioso, le hice preguntas al vendedor sobre algunos accesorios para mi iPod, el chico que lo acompañaba le dijo “pá mira, esto es lo que necesito”, se acercarón donde estábamos el vendedor y yo, y su hijo preguntó el precio por el protector, miré disimuladamente y él me estaba viendo, dejé lo que tenía en mis manos sobre el mostrador y me fui de la tienda.

viernes, 16 de abril de 2010

PAPELITOS

[ÚLTIMO AÑO ESCOLAR]

Fingiendo (como casi siempre) que presto atención al profesor mirándolo fijamente con una mirada de chico intelectual pero (como casi siempre) estoy pensando en otra cosa, ya que este profesor lo único que hace es adormecerme el cerebro con su voz monótona, siento que me tocan el hombro, volteo discretamente y es la mano de Bárbara, quien me entrega muy solapamente un papelito doblado, lo recibo y lo leo: “Responde estas preguntas y hazme unas parecidas a la vuelta, ¡Estoy aburrida!” Firmada con un rostro feliz. Volteo y sonrío, ella mordiendo el lápiz me guiña el ojo.

¿Cuándo fue tu último beso?
El fin de semana ¿Ya no te acuerdas? Fue en tu casa mientras tus viejos dormían.

¿Cómo se llamaba la última persona que te vio desnudo?
Ummm… difícil, pero lo más seguro es que fue “Manuela”.

¿Harías un trío?
No lo se, me daría un poco de vergüenza, pero quien sabe, fácil que si, siempre y cuando tu participes.

¿Qué es lo que detestas en una chica?
Que sea aniñada y que se alucine la gran cosa cuando no lo es.

¿Tu última “Manuela”?
Fue esta mañana, antes de venir al colegio, pensando en ti.

¿Te gustan los chupetones?
Nunca me han hecho uno, seria interesante ¿me enseñas?

¿Te gusta alguien?
¿Por? ¿Interesada en mí?

Mientras que el profesor seguía con su aburrida clase, le hice yo las preguntas.

¿Te rasuras allí abajo?
Eso es muy chismoso de tu parte, pero igual te responderé, si, cuando voy a la playa.

¿Si yo fuera tu enamorado, como seria él primer beso que me darías?
Me acercaría lentamente a ti, te abrazaría, te besaría los labios lentamente, y de una manera muy tierna con los ojos cerrados, te haría cariños en la cabeza y luego, mi mano bajaría lentamente y te tocaría en tu parte sensible ¡Y listo! Si no te gusto ¡Eres gay!

¿Lugar más inusual donde lo has hecho?
No lo he hecho aun, soy virgen y pobre de ti que te rías, te dejo arrecho por siempre.

¿”Comes” o “te comen”?
No entiendo, creo que como, oye no me hagas preguntas muy calentonas que no entiendo.

¿Los prefieres en boxer o en trusa?
En boxer, pero mejor es sin nada. Tú usas boxer, te he visto.


Luego, Bárbara me devuelve el papelito con sus preguntas.

¿Ya lo has hecho? Y si es si ¿Con quien?
Si, con tu hermano.

¿Sabes a lo que se refieren con lo de “la sopa”?
Creo saberlo ¿quieres que te lo explique?

Si corres peligro de no graduarte con el grupo porque estas a punto de repetir el año y tu única opción es acostarte con la profesora “masca chicle” ¿Lo harías?
Si, si eso me salva de no repetir el año, claro que me acuesto con la vieja esa.

¿”Comes” o “te comen”? (explícame eso luego ¿ya?)
Ambas cosas. Luego te explico no solo en teoría, si no con práctica incluida.

¿Por qué usas a “Manuela”?
Porque no me haces caso y como dices que eres virgen, te respeto.

Mis preguntas a Bárbara.

¿Sueñas conmigo?
Si y casi siempre despierto mojada.

¿Dejarías que te hagan “la rusa”?
Hey! Koko mañoso. Eso no te responderé.


¿Besarías en la boca con todo a una chica?
No lo se. No soy machona. Creo que no.

¿Jugamos a la salida a la “botella borracha” con la gente?
Ya, pero no quiero que hagan trampa. Y si haces trampa, quiero chapar solo contigo.

Bárbara y yo teníamos algo en común, la curiosidad por el sexo. Ambos muy desinhibidos para el tema. Los cuestionarios siguieron por mucho tiempo. Nos conocíamos más y nos relajábamos… o ¿Seria mejor decir “nos excitábamos”?

lunes, 12 de abril de 2010

MAMI LO SABE.

(7/04/2010)

Vi a mi mamá sentada sobre su cama, mirando un montón de fotos y papeles sobre el cubrecama, me acerque a ella y luego de preguntarle “¿Qué haces?”, ella sonriendo me respondió “mirando estas fotos tuyas y de tu hermanita”. Luego me mostró unas cartas que yo le había escrito apenas cuando había aprendido a escribir.

Volví a sentir la necesidad de decirle a mi mamá la verdad, MI VERDAD. La noche anterior no pude dormir pensando en que ya era el momento, me armaba de valor y luego, imaginarme a mi mamá llorando y “culpándose”, hacia que retrocediera en mi decisión, pero aquella noche sentí que ya había llegado el momento.

- Mami ¿Me quieres?
- ¡Vaya pregunta que me haces! ¿Cómo crees que no te voy a querer? Eres, junto a tu hermana lo más valioso que tengo en esta vida.
- Pero no estoy seguro si siempre me querrás…
- ¿Qué sucede? Creo que hay algo que quieres decirme pero que no quieres a la vez… ¿Pasa algo?
- Si… hay algo que quiero decirte desde hace mucho

Silencio, mi mamá retiró las fotos y papeles que habían entre nosotros y me tomó de la mano y con su voz dulce y tranquilizadora me preguntó “¿Qué es eso que quieres decirme?”… “mami… yo, soy yo… gay”, así, torpemente le dije esa oculta realidad.

- (…) ya lo sospechaba. No tienes que temblar.
- ¿Lo sospechabas? ¿Tan obvio soy?
- No, una madre conoce muy bien a sus hijos, y siempre supe que algo había contigo. Además, en varias oportunidades has traído amigas pero nunca enamoradas, y siempre dices que no quieres casarte y mucho menos tener hijos.
- Pero eso es cierto, así exista una ley que permita casarme con algún chico, yo no lo haría.
- (sonrió) Para entonces, puede ser que conozcas a alguien quien te haga cambiar de parecer.
- Mami, te amo, eres la mejor mamá del mundo.
- Yo te amo más. Y no quiero que pienses que dejare de amarte por lo que me acabas de decir. No es pecado ser gay, no es un delito.



Nos abrazamos fuertemente, le di muchos besos, ella derramó unas lagrimas, me dijo que no era de tristeza, si no de saber que le tuve confianza. Luego, me dijo para decírselo a mi hermana, a lo que le respondí que ella ya lo sabía. Inmediatamente la llamó y cuando mi hermana ya había ingresado al cuarto, le hizo la pregunta.

- ¿Por qué no me dijiste que tu hermano es gay?
- ¿ah? (mi hermana me miró asombrada y le sonreí)… bueno, yo no tenia porque decírtelo, eso le correspondía a él, no a mi.
- Tienes razón, bueno, ahora ya lo se, solo falta tu papá y los demás familiares dan igual.
- Aun no quiero decirle nada a mi papá, no es fácil.
- Esta bien, pero tanto como ustedes y yo, conocemos como es él, así que sabemos bien que no lo tomara mal, es un hombre que los adora y no se hace problemas con estos temas.
- Si, lo se, pero por ahora no quiero decirle nada, al menos no por ahora que está lejos. Prefiero esperar a cuando regrese.
- (…) quiero conocer a tu enamorado – me dijo luego de una corta charla sobre mi papá.
- No, no tengo enamorado.
- Pero… ¿has tenido pareja?
- Si, claro que si, pero ahora no tengo.
- Bueno, entonces cuando tengas pareja, quiero que me lo presentes ¿ya?, quiero conocer al chico que le roba el sueño a mi hijo.
- Si mami, te lo presentare, no lo dudes.

Amé más que nunca a esa mujer que me trajo al mundo, si ya la amaba por su sencillez, inocencia, por su manera de buscarle lo sentimental y lo positivo a las cosas que muchas veces no las tiene. La amé más porque comprendió que el ser gay, no es pecado. Ella misma lo dijo y me sentí agradecido con la vida por tenerla como madre.

A la mañana siguiente, me hizo algunas preguntas sobre mis ex parejas, fue un poco extraño, ella quería saber que si habían sido chicos que hacían algo bueno en la vida, o simplemente habían sido vagos, no le dije exactamente cuantos ex tengo, pero le conté que nunca había estado con un vago. Mi hermana metió su cuchara contándole que sin que ella hubiera estado enterada, conoció a un ex mío.

- ¿el chico este, Beto, fue tu pareja?
- Si. – respondí aun con timidez.
- Muy lindo el chico ¿y por qué terminaron?
- ¿Por qué? … bueno, él se fue de viaje y se enfrío la relación.

Ahora, ya estoy más tranquilo al saber que mami lo sabe todo… o casi todo.

lunes, 5 de abril de 2010

07 DE ABRIL



Cuando has pasado tu infancia preguntándote el por qué de esos sentimientos extraños, sentimientos y gustos que al llegar a la adolescencia se fueron haciendo más fuerte y que por más que quisiste y trataras de ocultar y de negártelos, fueron intentos en vanos. Cuando estás a punto de llegar a los 26 y descubres que ya no tiene importancia seguir fingiendo ser lo que no eres, te sientes decidido en decirles a tus padres que eres gay… Te has pasado los últimos años confesándoles a tus amigos que eres gay, algunos te brindaron un fuerte abrazo y te hacen saber que da lo mismo, mientras que otros te dieron la espalda y se marcharon. Llega un momento en que los recuerdos te llegan sin avisar y te obligan a sumergirte en esa tristeza de hace años y lo vives como si fuera reciente, empiezas a sentirte solo, aburrido, asqueado e incluso puedes llegar a odiar a la humanidad y a la vez desear con todas tus fuerzas tener a alguien a tu lado para compartir todo eso que se queda dentro y cómo no, alguien que también te cuente sus cosas… cuando piensas que lo has encontrado, en el momento menos pensado, te juega mal y te demuestra que ese ser ideal no existe ni existirá. Pero aun tienes la esperanza de que estés equivocado y ese ser, si exista… A veces no tenemos gente alrededor, sino individuos de dudosa calidad humana. A veces necesitamos un BLOG para contar.