lunes, 12 de abril de 2010

MAMI LO SABE.

(7/04/2010)

Vi a mi mamá sentada sobre su cama, mirando un montón de fotos y papeles sobre el cubrecama, me acerque a ella y luego de preguntarle “¿Qué haces?”, ella sonriendo me respondió “mirando estas fotos tuyas y de tu hermanita”. Luego me mostró unas cartas que yo le había escrito apenas cuando había aprendido a escribir.

Volví a sentir la necesidad de decirle a mi mamá la verdad, MI VERDAD. La noche anterior no pude dormir pensando en que ya era el momento, me armaba de valor y luego, imaginarme a mi mamá llorando y “culpándose”, hacia que retrocediera en mi decisión, pero aquella noche sentí que ya había llegado el momento.

- Mami ¿Me quieres?
- ¡Vaya pregunta que me haces! ¿Cómo crees que no te voy a querer? Eres, junto a tu hermana lo más valioso que tengo en esta vida.
- Pero no estoy seguro si siempre me querrás…
- ¿Qué sucede? Creo que hay algo que quieres decirme pero que no quieres a la vez… ¿Pasa algo?
- Si… hay algo que quiero decirte desde hace mucho

Silencio, mi mamá retiró las fotos y papeles que habían entre nosotros y me tomó de la mano y con su voz dulce y tranquilizadora me preguntó “¿Qué es eso que quieres decirme?”… “mami… yo, soy yo… gay”, así, torpemente le dije esa oculta realidad.

- (…) ya lo sospechaba. No tienes que temblar.
- ¿Lo sospechabas? ¿Tan obvio soy?
- No, una madre conoce muy bien a sus hijos, y siempre supe que algo había contigo. Además, en varias oportunidades has traído amigas pero nunca enamoradas, y siempre dices que no quieres casarte y mucho menos tener hijos.
- Pero eso es cierto, así exista una ley que permita casarme con algún chico, yo no lo haría.
- (sonrió) Para entonces, puede ser que conozcas a alguien quien te haga cambiar de parecer.
- Mami, te amo, eres la mejor mamá del mundo.
- Yo te amo más. Y no quiero que pienses que dejare de amarte por lo que me acabas de decir. No es pecado ser gay, no es un delito.



Nos abrazamos fuertemente, le di muchos besos, ella derramó unas lagrimas, me dijo que no era de tristeza, si no de saber que le tuve confianza. Luego, me dijo para decírselo a mi hermana, a lo que le respondí que ella ya lo sabía. Inmediatamente la llamó y cuando mi hermana ya había ingresado al cuarto, le hizo la pregunta.

- ¿Por qué no me dijiste que tu hermano es gay?
- ¿ah? (mi hermana me miró asombrada y le sonreí)… bueno, yo no tenia porque decírtelo, eso le correspondía a él, no a mi.
- Tienes razón, bueno, ahora ya lo se, solo falta tu papá y los demás familiares dan igual.
- Aun no quiero decirle nada a mi papá, no es fácil.
- Esta bien, pero tanto como ustedes y yo, conocemos como es él, así que sabemos bien que no lo tomara mal, es un hombre que los adora y no se hace problemas con estos temas.
- Si, lo se, pero por ahora no quiero decirle nada, al menos no por ahora que está lejos. Prefiero esperar a cuando regrese.
- (…) quiero conocer a tu enamorado – me dijo luego de una corta charla sobre mi papá.
- No, no tengo enamorado.
- Pero… ¿has tenido pareja?
- Si, claro que si, pero ahora no tengo.
- Bueno, entonces cuando tengas pareja, quiero que me lo presentes ¿ya?, quiero conocer al chico que le roba el sueño a mi hijo.
- Si mami, te lo presentare, no lo dudes.

Amé más que nunca a esa mujer que me trajo al mundo, si ya la amaba por su sencillez, inocencia, por su manera de buscarle lo sentimental y lo positivo a las cosas que muchas veces no las tiene. La amé más porque comprendió que el ser gay, no es pecado. Ella misma lo dijo y me sentí agradecido con la vida por tenerla como madre.

A la mañana siguiente, me hizo algunas preguntas sobre mis ex parejas, fue un poco extraño, ella quería saber que si habían sido chicos que hacían algo bueno en la vida, o simplemente habían sido vagos, no le dije exactamente cuantos ex tengo, pero le conté que nunca había estado con un vago. Mi hermana metió su cuchara contándole que sin que ella hubiera estado enterada, conoció a un ex mío.

- ¿el chico este, Beto, fue tu pareja?
- Si. – respondí aun con timidez.
- Muy lindo el chico ¿y por qué terminaron?
- ¿Por qué? … bueno, él se fue de viaje y se enfrío la relación.

Ahora, ya estoy más tranquilo al saber que mami lo sabe todo… o casi todo.

9 comentarios:

rita shinigami dijo...

T_T
Koko, no t miento que mis ojos se humedecieron T_T, me gustaría poder hablar así con mi vieja, pero nuestra relación no es madre-hija, y mi viejo creo que me diría que el hizo algo mal :/

pero que chevere que tu mama ya lo sepa, me imagino que sientes un peso menos.

un abrazo

kOkO dijo...

Si, es un peso menos. Yo solo puedo decir “tiempo al tiempo”, siempre suelo usar esa frase cuando las cosas no andan bien, y el tiempo, al final, me da la razón. Te deseo toda la suerte del mundo.

Sabes? Me olvidé de agregar que antes de decírselo, había preparado una mochila con algunas cosas personales y había llamado unos días antes a un buen amigo para que me diera hospedaje por unos días si mi mamá me echaba de la casa o algo parecido. Pero las cosas no llegaron a esos extremos. Mi mami reaccionó de una forma muy madura e inteligente. LA AMO.

Evy dijo...

Hay manito, que puedo decir.. tienes una gran madre, está tan orgullosa de ti y se nota por las palabras que te dijo, la forma en que lo hizo y su capacidad para comprender... Debes estar muy feliz ahora y en serio tanto como tu madre, te deseo lo mejor mejor!
Uno siempre piensa que no puede contarle todo a los padres, pero realmente ellos terminan siendo tus únicos amigos al final de todo y es importante mantener una relación con ellos, no importa cuanto cueste algun dia debemos hacerlo.. es algo que aprendí .. aunque mi madre y yo mantenemos un límite en nuestras conversaciones y aun no siento la confianza de hablar con ella de lo que sea.. se que en algun momento podré hacerlo.
Un abrazo hermanito.
Cuidate mucho

Hugo dijo...

asu, creo q tb amo a tu mami.. pucha casi me haces llorar, pues q bueno q se lo haya tomado asi, de ahora en adelante seran mas unidos, aunq eso si, sera mas quisquillosa con los chicos q lleves a la casa XD.. En fin yo tb estoy en esas de decirles a mis padres o no.. mi novio hace no mucho le dijo su papa, y para q se lo tomo bien (aunq hubo una semana de silencio de pormedio).. lo mas gracioso es q hace no mucho su papa se conocio con el mio, q habra pasado por su cabeza XD.. en fin, espero q con tu papa tb te vaya bien, quien sabe capaz despues quiera salir en el gaypride junto a otros padres de chicos gay XD

kOkO dijo...

@Evy es muy cierto lo que dices, nuestros padres terminan siendo nuestros únicos amigos y aliados, en mi caso, hasta mi hermana, a quien adoro con toda mi alma. En tu caso, querida hermanita, las cosas irán mejorando, y como dije y siempre digo “tiempo al tiempo”. Medio odiosa esa frase, pero es la verdad. te deseo lo mejor y un besote enorme.

@Hugo: yo también creo que mi madrecita será un poco “cargosita” cuando lleve a mis amigos, como que se ira preguntando y me preguntara luego “este ¿es o no es?” y si, hoy día que saque una botella de vino que tenia guardada (regalo de año nuevo de un amigo) me hizo varias preguntas. Creo que esta más afanosa con que le diga si estoy o no saliendo con algún chico.

Damian dijo...

si mi madre hubiera reaccionado asi, no hubiera sufrido tanto de adolescente.

adoro a tu mami

kOkO dijo...

Hay Damian, todo hubiera sido distinto si le confesaba sobre mi homosexualidad siendo adolescente. Siento que perdí tiempo en ocultar la realidad. Pero bueno, el pasado ya no importa. Estoy tranquilo y feliz.

LeCiel dijo...

ohh koko k lindoo, k suerte, k...genial tu mami :)
uhmm ojala todos las personanas pensaran igual :)
un abrazote

Xabier dijo...

Oh, mama lo sabe!!!

:) ya me lo habias dicho XD

todos qeremos a tu mami... sobre todo la parte de "lo sospechaba" jajaja

Cdt, uy ahora falta q te moleste con lo de "tu novio", hasta cuando pues!!!

jajaja, saludos