miércoles, 19 de mayo de 2010

*|°-26 AÑOS-°|*



(((((26 AÑOS. 26 CANCIONES. 26 RECUERDOS. 26 EMOCIONES)))))

(1) Lady Gaga – Just Dance: Considerada por muchos como la mejor canción de Gaga, fue lanzada el 8 de abril del 2006. pertenece a su primer álbum “The Fame”.

(2) The Verve - The Drugs Don’t Work: Es el segundo sencillo del álbum “Urban Hymns”. Fue lanzada antes del disco, el 1 de septiembre de 1997.

(3) Roisin Murphy – Overpowered: El primer sencillo de su álbum “Overpowered”, fue lanzada el 9 de julio del 2007. punto aparte podría mencionar que hay críticos quienes dicen que Lady Gaga copia el estilo de esta cantante.

(4) Los Rodríguez – Sin Documentos: Canción que pertenece al tercer disco del grupo hispano-argentino Los Rodríguez del álbum del mismo nombre. Publicado en el año 1993.

(5) Edwin McCain – I’ll Be: La canción fue lanzada como el primer sencillo de su segundo álbum “Misguided Roses” en el año 1998. Existen covers de esta canción.

(6) The Cure – Close To Me: Es el decimotercer sencillo editado por la banda. Fue lanzado como segundo sencillo del álbum “The head on the door”. Fue el lanzamiento más exitoso de la banda hasta ese momento, 9 de septiembre de 1985. Relanzado como promoción de su álbum de 1990 “Mixed Up” el 22 de octubre.

(7) Björk - It's Oh So Quiet: Cover de la canción "Blow a Fuse" de Betty Hutton, publicado como tercer single del álbum “Post”. 13 de noviembre de 1995.

(8) Michael Jackson – Thriller: Lanzada como sencillo por Michael Jackson en enero de 1984. Forma parte del álbum del mismo nombre. Canción hecha leyenda. Hasta ahora, el video es el mejor de todos los tiempos.

(9) Nirvana – In Bloom: Escrita por Kurt Cobain, Nirvana realizó su primer video musical para una temprana versión de "In Bloom" en 1990. Sin embargo, la canción no se lanzó como sencillo hasta que los miembros de la banda sacaron a la venta “Nevermind”, en 1991.

(10) Gary Jules – Mad World: Cover del grupo “Tear For Fears” del año 1982. Grabada en el 2001 para la banda sonora de la película “Donnie Darko”. La canción se convirtió en un gran éxito y fue lanzada posteriormente como single del álbum de ese mismo año “Trading Snakeoil for Wolftickets”.

(11) Mika – Grace Kelly: El 8 de enero del 2008 fue lanzada “Grace Kelly”, sencillo del álbum “Life in Cartoon Motion”.

(12) Goo Goo Dolls – Iris: Parte de la banda sonora de la película de 1998 “City of Angels”. Este "himno" de la música Adulto-Contemporánea fue el punto de renacimiento para la banda.

(13) Blondie – One Way Or Another: Dentro del tercer álbum de la banda “Parallel Lines”, publicado en el año 1978. La canción ocupa el puesto 298 de la lista de las “500 mejores canciones de todos los tiempos”, según la revista “Rolling Stone”.

(14) The Wallflowers - One Headlight: Segundo sencillo del álbum “Bringing Down the Horse”, lanzado el 24 de febrero de 1997.

(15) Beyoncé – Irreplaceable: Segundo sencillo del álbum “B’Day” lanzado en USA el 26 de octubre del 2006.

(16) I Blame Coco – Bohemian Love: Liderada por la modelo y cantante Coco Summer, cuyo verdadero nombre es Eliot Pauline, y casualmente resulta ser la hija del líder de ‘The Police’, Sting. la peculiaridad de la banda radica en la voz aguda y levemente afónica de la vocalista Coco Summer.

(17) Incubus – Talk Show On Mute: lanzado como segundo sencillo del álbum “A Crow Left Of The Murder” el 25 de mayo del 2004.

(18) Kylie Minogue – Can't Get You Out Of My Head: De su octavo álbum de estudio “Fever”, es talvez, la canción más exitosa de la australiana. Lanzada el 8 de septiembre del 2001.

(19) ABBA – Mamma Mia: Grabada el 12 de marzo de 1975, la canción fue lanzada el 1 de septiembre del mismo año. Originalmente, ABBA no planeaba lanzar la canción como sencillo. No obstante un video promocional para la canción ya había sido hecho en abril de 1975 para la canción y fue transmitido en Australia.

(20) New Order – Blue Monday: Lanzada por primera vez el 7 de marzo de 1983, “Blue Monday” fue una de las canciones más importantes de los 80's dando a la música electrónica, alternativa y dance un auge muy importante.

(21) Britney Spears – Baby One More Time: Es la canción debut de la ‘Princesita del pop’, de su álbum “...Baby One More Time”. Fue lanzado el 13 de octubre de 1998 en los Estados Unidos y en el primer trimestre de 1999 a nivel internacional como el sencillo promocional del álbum.

(22) Pet Shop Boys – Always On My Mind: Es una canción originalmente grabada por Brenda Lee en el año 1972 y años después, fue interpretada por los “Pet Shop Boys” en el año 1987.

(23) Aerosmith – Cryin’: Fue lanzado en el verano de 1993 como el cuarto sencillo del exitoso álbum “Get a Grip”. El video musical de la canción cuenta con la aparición de la actriz Alicia Silverstone.

(24) Depeche Mode – Enjoy The Silence: Es uno de los más exitosos temas de Depeche Mode y también, junto con Personal Jesus del mismo álbum (Enjoy The Silence), uno de los más conocidos. La canción fue lanzada el 5 de febrero de 1990 en Inglaterra y el 27 de marzo de 1990 en los Estados Unidos.

(25) Madonna – Like A Prayer: Publicado en marzo de 1989. La canción se publicó asociada a una campaña publicitaria de Pepsi que resultó cancelada en pocos días, debido a la polémica generada en torno al video musical de la canción. Sin embargo esta se convirtió en un ‘hit mundial’ y es uno de los sencillos más vendidos de la carrera de Madonna, “La Reina del Pop”.

(26) Alanis Morissette – Your House: Track oculto en el exitoso álbum “Jagged Little Pill”, salio a la venta el 13 de junio de 1995. Es considerado uno de los álbumes más exitosos de la historia debido a sus logros comerciales, recibió premios y resonancias culturales en todo el mundo. Es también el segundo álbum más vendido por parte de una artista femenina y el décimo álbum más vendido de todos los tiempos.


La lista me quedó bastante chica, pero como “BONUS TRACK” debo de mencionar las siguientes canciones:

Amy Winehouse – You Know I’m No Good
Michael Bublé – Home
Lisa Loeb – Stay
Jorge Drexler – Dos Colores; Blanco y Negro
Gustavo Cerati – Karaoke
The Dandy Warhols – We Used To Be Friends


Y varias canciones de Madonna y Alanis Morissette.

… ah! Me olvidaba, el 20 de mayo es mi día, así que: FELIZ CUMPLEAÑOS A MI ^^

5 comentarios:

u_U dijo...

aaaaawww!

LADY GAGA!
a me gusto mas poker face ^^!


Feliz Cumple!ª
26 no son nada :D

Damian dijo...

todas las de coloritos me gustan mucho.
habia olvidado la de Alanis ahhh q monse si yo adoré ese album
a excepcion de las 3 5 y 10 q no conocia puede ser que esta lista alla estado en mi mp3 o cel alguna vez :)

kOkO dijo...

Obvio! Los puestos de colores son las canciones más importantes de la lista.

Gracias Sandra x tu saludo de cumple, aun estoy chibolito jejeje... XD

Evy dijo...

MAmmi madonaaaaaa!!
gosh!!
feliz cumpleaños manito lindoo!!
un abrazoteee

Xabier dijo...

ohhhhh :O completaste los 26 canciones, yo ni con los dedos :P

ya paso 1 año y sigues igualito!!! :P
jajaja

comentaria acerca de las canciones pero no he escuchado la mayoria de ellas